TR Deportes
21.10.2013 | 09:17

Listo el repechaje de Europa

Se llevó a cabo el sorteo para definir las series para otorgar los últimos boletos al Mundial

Escrito por Tomada de Tiempo Real
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
La suerte está echada y se han decidido las series que definirán a los últimos cuatro invitados de Europa para el Mundial Brasil 2014.

El evento se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, donde estuvieron presentes los entrenadores de las ocho selecciones que buscarán el ansiado boleto en el mes de Noviembre.

Los emparejamientos quedan de la siguiente manera:

Repechaje
FIFA dio a conocer algunos datos interesantes de cada una de las series, los cuales compartimos a continuación, además de especificar qué día y a quién le corresponde la localía en cada juego.

Portugal vs Suecia (Ida 15 de Noviembre en Portugal - Vuelta 19 de Noviembre en Suecia)

Los lusos ya conocen lo que es aparecer en la fase de repechaje, pues así llegaron a Sudáfrica 2010, a costa de Bosnia-Herzegovina; además de estar invictos en sus últimos 10 juegos como locales en fase de clasificación.

Mientras que los suecos tienen récord de una derrota (ante Suiza en 1962) y una victoria (ante Austria en 1974), esto en la instancia de repesca.

Ucrania vs Francia (Ida 15 Noviembre en Ucrania - Vuelta 19 Noviembre en Francia)

Los ucranianos tienen una gran desventaja y lucharán contra su historia, pues las tres ocasiones que han estado en la instancia de repechaje, las han perdido (Croacia en 1998, Alemania en 2002 y Grecia en 2010).

Los franceses aparecen en repesca por cuarta vez en su historia con un balance negativo hasta el momento, ya que tienen dos eliminaciones ante Yugoslavia de cara a Brasil 1950, una más con Bulgaria rumbo a Chile 1962, por una victoria ante Irlanda para Sudáfrica 2010.

Grecia vs Rumanía (Ida 15 Noviembre en Grecia - Vuelta 19 Noviembre en Rumanía)

Los griegos llegan con la ventaja de tener cinco partidos consecutivos con victoria en juego clasificatorio; en cuanto a la fase de repechaje, tienen un balance emparejado, pues fueron eliminados por Hungría previo a Francia 1938 y derrotaron a Ucrania consiguiendo el boleto a Sudáfrica 2010.

Los rumanos tienen la ausencia más larga, descartando a Islandia, de un Mundial con respecto a los demás equipos en la ronda de repesca, pues no participan desde que alcanzaron Octavos de Final en Francia 1998; en cuanto a la fase se refiere tienen sólo un antecedente, pues fueron eliminados por Eslovenia y los dejaron fuera de Corea-Japón 2002.

Islandia vs Croacia (Ida 15 Noviembre en Islandia - Vuelta 19 Noviembre en Croacia)

Islandia puede hacer historia al clasificarse al primer Mundial de su existencia, por lo que no tienen antecedentes en la fase de repechaje.

Los croatas solamente tienen una aparición en ésta fase, misma en la que salieron victoriosos en 1997 ante Ucrania, lo que les dio acceso a su primera participación en Copa del Mundo, en Francia 1998.

Comenta esta nota